El Betis le trae de cabeza a este Real Madrid que no gana en Andalucía
El líder comenzó bien y se adelantó con gol de Drenthe a pase de Robben
Actualizado: GuardarAndalucía le siente fatal al Real Madrid, que perdió en el Pizjuán, hincó la rodilla en Almería y este sábado cayó ante un Betis oxigenado por la sangre caliente de Chaparro. Los de Schuster comenzaron bien, con toque fluido, enorme personalidad y un Robben notable, pero sucumbieron en dos acciones calcadas, en las que Salgado dejó centrar y Marcelo cabecear a Edu y Mark González. En la segunda parte, lucharon pero fueron incapaces de remar contracorriente.
El Madrid salió como un líder imparable. Con Gago, Guti y Diarra, destrozaba a los andaluces y conectaba con Robben, que por momentos recordó al magnífico extremo que fichó el Chelsea.Y en seguida, con apenas cinco minutos de juego, fabricó el 0-1. Recibió un gran pase de Gago, si internó, centró y Drenthe remachó después de que Baptista no llegase.
Ese tanto espoleó a los de Schuster y provocó silbidos en el Ruiz de Lopera. La sentencia parecía cerca, pero Robben lanzó alto después de que Guti le dejara solo ante Ricardo. Ahí se produjo un punto de inflexión. El Betis se rehizo y encontró fisuras en el Madrid.
En tres minutos, dos jugadas similares, remontada y el Lopera que ruge como al antiguo Villamarín. En la primera acción, Pavone sale de su posición, se va a la banda de Salgado, centra y Edu le gana la posición al despistado Marcelo. A renglón seguido, es el brasileño el que se aleja de su zona, centra y Mark González, también con la testa, aprovecha las facilidades de Marcelo.
Como era previsible, el juego se hizo trabado en la reanudación. El Madrid se exprimía pero no llegaba. Entró Van Nistelrooy, que enseguida lanzó al palo en un balón mordido que golpeó en Juanito. El afán del campeón por voltear el tanteador era tal que Robben, ya con una amarilla, pasó de frenada en una salida de Ricardo y debió ser expulsado. Undiano, que luego descontó seis minutos, barría para el grande. A la desesperada, Schuster apostó por Higuain y luego por Balboa en lugar de un Raúl desaparecido en el Lopera. Pero no hubo forma.
«Nos ha pasado lo mismo que contra el Almería»
El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, señaló a la conclusión del partido que a su equipo le ha pasado lo mismo que en Almería (2-0) en la anterior salida. «Hemos terminado demasiado pronto. Nos ha pasado lo mismo que ante el Almería. Dos jugadas en 90 minutos han bastado para ganarnos», argumentó el técnico alemán.
«Creo que nos relajamos demasiado. Tanta superioridad nos vino demasiado fácil. Desaprovechamos meter el segundo y nos han remontado y hemos animado al Betis, que ha sacado un gran premio, demasiado para mi opinión. Merecimos por lo menos empatar, no ganar, pero el empate hubiera sido justo», señaló Schuster.