DISPARO. Los rojiblancos estuvieron muy acertados en los minutos finales. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Importante triunfo para el Algeciras ante un rival directo

El equipo rojiblanco protagonizó unos sensacionales minutos finales de partido que le permitieron remontar cuatro goles en su contra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Algeciras Balonmano se llevó el triunfo en el duelo andaluz con el Antequera, a pesar de ir perdiendo por un 30-27 cuando quedaban tan sólo cinco minutos para el final. La remontada vino dada gracias a dos penaltis transformados que finalmente permitieron una importante victoria para los gaditanos ante un rival directo por la permanencia.

El planteamiento defensivo local dio una ventaja a los malagueños de inicio de 2-0, pero posteriormente los algecireños reaccionaron tomando una ventaja de dos goles que neutralizaron los de casa con un 13-13 en el minuto 28. La igualada fue la tónica dominante en esta primera parte y el tiempo concluyó con dos grandes goles visitantes y uno del Antequera, que dejaron el marcador en un apretado 14-15 a favor de los hombres de Ricardo Franch y que mantenía todo en el aire para la reanudación del partido.

La segunda parte comenzó también muy igualada, pero ya en el minuto 40, los locales empezaron a tomar un ventaja que aumentó, a falta de diez minutos para el final, hasta llegar a un 30-26 que para muchos paracía ya definitiva. Las grandes paradas de Xavi, los robos de balón de Kogosev, y el buen hacer del resto hicieron que los locales hicieran una buena recta final pero no fue suficiente para llevarse el gato al agua.

Los problemas para el Antequera comenzaron cuando se quedó con cuatro jugadores en el campo y esto, añadido a los dos penaltis pitados a favor de los gaditanos, dio alas a un Algeciras, que aprovecharía semejante ventaja para llevarse la victoria y unos puntos que le sirven para aliviar su preocupante posición en la clasificación general.