Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Emilio Corbacho. / LA VOZ
Ciudadanos

«La situación nos tiene muy preocupados y hay que actuar»

Los promotores y constructores de la provincia de Cádiz no quieren pronunciar la palabra crisis. Ellos prefieren las variables más suaves, desde moderación a ralentización. Emilio Corbacho, presidente de la federación gaditana y portavoz de la andaluza, asegura que el sector «está profundamente preocupado con la situación actual».

Actualizado:

Aún no ha salido a relucir la palabra miedo. Sobre todo, porque los empresarios gaditanos dedicados a erigir casas tienen su esperanza puesta en el desarrollo del Pacto por la Vivienda que la Junta firmó con los agentes sociales hace un par de meses.

La concreción del pacto en un plan supone la proyección de edificar unas 300.000 viviendas protegidas en toda la región, «lo que debería cubrir en parte la mano de obra del sector», apunta el representante de los promotores. También hay esperanza de que la obra pública, con la llegada del AVE, el segundo puente sobre la Bahía y otras actuaciones pendientes tiren del sector y compensen la caída de la demanda residencial privada.

El problema de todas estas esperanzas es el tiempo de ejecución. Los constructores se reúnen mañana con la Junta para seguir perfilando el Plan de Vivienda, «que deseamos que se concrete cuanto antes porque tenemos que tomar medidas desde ya mismo si no queremos tener más problemas», advierte Emilio Corbacho.