Las lágrimas brotaron en la concentración./ R. R.
Ciudadanos

Un centenar de personas se concentra para exigir que «se haga justicia por Manu»

Un centenar de personas se reunieron, ayer por la tarde, en la plaza del Cabildo de Sanlúcar para exigir que se haga justicia por Manuel Jesús Romero Peralta, Manu, asesinado hace seis meses en un pinar de Chipiona.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los asistentes exhibieron pancartas en las que expresaban su dolor e indignación por el asesinato de este joven sanluqueño de 22 años de edad. «Tus amigos no te olvidan, te queremos». «Sólo tenía 22 años». «Busquen a los asesinos y métanlos en la cárcel». «¿Quién sale a divertirse con una navaja? Un asesino» o «El próximo puedes ser tú» fueron algunos de los eslóganes que mostraron los asistentes.

La hermana de Manu, María José Romero, leyó un comunicado en el que denunciaba: «Seis meses después del asesinato por arma blanca de mi hermano, sólo hay una persona detenida, cuando la autopsia dictamina que en la reyerta participaron al menos tres agresores».

Romero criticó duramente a las fuerzas de seguridad «por haber permitido la huida y no localizar a uno de los imputados», que se encuentra actualmente con orden de busca y captura. Asimismo, también demandó la colaboración ciudadana para encontrar a esta persona fugada -«En algún lugar tiene que estar», comentó-, así como para esclarecer los últimos momentos, «pues alguien tuvo que ver algo en aquel pinar».

Por su parte, la madre de «Manu», Beatriz Peralta, subrayó que lo único que desean es «que se haga justicia y que metan a los culpables en la cárcel. Llevamos seis meses viviendo un auténtico calvario y queremos que esto se acabe».

La ex novia de Manuel Romero, Lolita, leyó un comunicado en el que manifestaba que «no hay lugar para el cansancio hasta que se haga justicia». La concentración terminó con una canción escrita por los amigos de «Manu», en su honor.

ciudadanos@lavozdigital.es