![](/cadiz/prensa/noticias/200802/16/fotos/008D5CA-TUR-P1_1.jpg)
La construcción del hotel en Villanueva comienza en marzo
El campo de golf ofertará en dos años 60 habitaciones y 24 apartamentos para público de alto nivel económico
Actualizado: GuardarApenas han pasado dos años desde la inauguración del green de 18 hoyos de Villanueva, que significó un vuelco en la oferta turística de Puerto Real. El Grupo Galia, junto a hoteles Vincci, fue el primero en poner los ojos en una localidad sin explotar de cara al turismo. Ahora, tras haber afianzado su marca en la Bahía y haber organizado gran cantidad de torneos, los promotores han comenzado a desarrollar una urbanización exclusiva a pie de campo.
Según han explicado sus responsables, la nueva ley de campos de golf no afectará a la construcción total del resort que estaba diseñado. El proyecto reforzará la oferta residencial de alto nivel en la Bahía en un corto espacio de tiempo. El complejo contará con 650 viviendas y los promotores estiman que cuente con 1.500 habitantes antes de 2016.
Una de las principales apuestas es la construcción de un hotel de lujo. Será a finales del próximo mes cuando la sociedad empiece las obras de un establecimiento de cinco estrellas que gestionará la cadena Vincci. El edificio completo tendrá 12.000 m2 que se desarrollará en dos fases. La primera, que comienza en marzo y estará lista a finales de 2009, contempla 58 habitaciones y 24 apartamentos. Una vez entre en funcionamiento el hotel comenzarán las obras de otro edificio de 39 apartamentos. Entre los servicios que ofrecerá el nuevo alojamiento están los tratamientos de salud como spa, jaccuzzi, tratamientos de belleza, masajes deportivos y orientales. Además el cliente tendrá la oportunidad de comer en sus restaurantes con vistas al campo de golf.
La urbanización, de 110 hectáreas, se encuentra estratégicamente situada en el arco de la Bahía, un entorno privilegiado a un paso del mar y de la sierra con amplias zonas comunes de paseos y jardines. Villanueva cuenta como eje principal con un campo de golf rodeado de olivos, palmeras y pinos reales pensado. Un recorrido de 18 hoyos de par 72, campo de prácticas, pitching green y una escuela de golf.
Los promotores del campo concluirán en junio la primera de las tres promociones de vivienda que están desarrollando. La arquitectura y el diseño de los unifamiliares, viviendas pareadas y villas con piscina, presentan una originalidad acorde con la naturaleza que las rodea. Según la promotora, son muchos los clientes que ya se han interesado en vivir a pie de green.