DROGA. Encontraron una abultada suma de dinero. / LA VOZ
PUERTO REAL

La Policía incautó en El Chiquitito 45.000 euros, 265 gramos de hachís y 40 papelinas

La Policía encontró en el bar El Chiquitit,o de la plaza de La Iglesia, más de 45.000 euros en efectivo, así como hachís y cocaína. Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de El Puerto, junto al Grupo de Investigación de Puerto Real, registraban en la tarde del jueves el local durante más de cinco horas. La operación culminó con la detención del propietario del local, R. R. M. y la aprehensión de 265 gramos de hachís preparado para su distribución minorista en barritas o posturas. Además, le intervinieron 40 papelinas de cocaína, algunas sustancias para el corte de la droga y varios utensilios de medición. Los agentes detectaron la continua venta de estupefacientes en el local. Tras días de vigilancia la Policía comprobó como las ventas ilícitas se realizaban mientras El Chiquitito se encontraba abierto al público.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El registro se inició pasadas las 14 horas. A su llegada, los agentes identificaron a varios compradores de droga a los que se le ha impuesto una sanción. La jueza de instrucción de la localidad concedió un auto judicial de entrada y registro en el establecimiento y en la vivienda contigua. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la droga estaba dispuesta y preparada para su distribución al por menor. Asimismo, la gran cantidad de moneda fraccionada intervenida demuestra cómo las ventas se venían realizando de una forma constante.

Una vez incautada la droga, los agentes procedieron al cierre del establecimiento. El propietario detenido han pasado a disposición judicial. Durante la tarde de ayer los agentes procedieron a precintar por orden de la juez la puerta del local.

Los vecinos respiran algo más tranquilos desde que el bar ha sido cerrado. El Chiquitito era el único resquicio de venta de drogas que quedaba en la zona y tenía mucha clientela.