Los radicales han quemado dos furgonetas en Vitoria. /EFE
violencia callejera

Encapuchados queman un autobús y varios contenedores en Hernani

Anoche aparecieron calcinadas dos furgonetas de una empresa contratada por el Ayuntamiento de Vitoria y un joven fue detenido

VITORIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo numeroso de encapuchados ha obligado esta noche a los pasajeros de un autobús en Hernani a abandonar el vehículo segundos antes de que le prendieran fuego y quedara totalmente calcinado, según ha informado la Ertzaintza.

El suceso se ha producido sobre las 21:20 horas de esta noche. Los encapuchados se han enfrentado posteriormente a la dotación de una patrulla de la Ertzaintza que acudió al lugar y a la que han lanzado "cocteles molotov".

En su posterior huida los encapuchados han ido cruzando contenedores y vehículos por las calles de la localidad guipuzcoana, a algunos de los cuales prendieron fuego, según los primeros datos facilitados por la Ertzaintza.

Anoche quemaron dos furgonetas en Vitoria

Anoche, dos furgonetas de una empresa que trabaja para el Ayuntamiento de Vitoria han quedado completamente calcinadas después de sufrir un incendio que se sigue investigando. Según ha informado el Departamento vasco de Interior, las dos furgonetas pertenecen a una empresa contratada por el ayuntamiento de la capital alavesa para el mantenimiento y alquiler de bicicletas.

Esto, unido al hecho de que se hayan encontrado restos de lo que parace ser algún tipo de artefacto apunta a que pudiera tratarse de un acto de sabotaje, aunque de momento tan sólo es una hipótesis que barajan los investigadores.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 11.15 horas de la noche en la calle Alibarra de Vitoria y requirió de la presencia de bomberos para sofocar las llamas, que no afectaron a otros vehículos en las inmediaciones. La Ertzaintza ha abierto la correspondiente investigación para tratar de determinar las circunstancias que han rodeado el incidente.

Por otro lado, sobre las cuatro menos diez de la mañana y también en la capital alavesa, agentes de la Policía vasca han detenido a un hombre de 23 años, tras sorprenderle volcando contenedores en la calle José Mandones. El arrestado ha sido acusado de un delito de desórdenes públicos y atentado a los agentes ya que, al parecer, intentó agredir a uno de los ertzainas cuando éste se disponía a detenerle.