![](/cadiz/prensa/noticias/200802/16/fotos/018D6CA-PUE-P2_1.jpg)
Los principales partidos reconocen las carencias de seguridad ciudadana
Un todos contra todos. Así es como se puede definir el debate convocado por la plataforma por la seguridad en torno a esta asignatura pendiente y que aglutinó a los representantes de los principales partidos.
Actualizado: GuardarEn este sentido, por el Partido Popular asistió el número cuatro por Cádiz, Aurelio Ramos; Izquierda Unida fue representada por el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso; la diputada por Cádiz, Mamen Sánchez representó al Partido Socialista y Jorge Romero asistió en representación de Coalición Andalucista.
En el primer turno de palabra, los representantes desglosaron las principales carencias en materia de seguridad ciudadana en el municipio.
Ausencia de 70 agentes de la Policía Nacional para completar el catálogo de la comisaría, la construcción de tres macrocárceles en el término municipal sin ningún tipo de contraprestación económica o de efectivos policiales, un cuartel de la Guardia Civil que sólo abre en horario comercial, así como un parque móvil con más de 250.000 kilómetros fueron algunas de las carencias que se hicieron públicas.
Luchas partidistas
Hasta aquí todos de acuerdo. Es a la hora de pedir responsabilidades cuando el debate se enzarzó en ataques partidistas. Todos los partidos atacaron al Partido Socialista, que tiene actualmente las competencias en materia de seguridad, por las promesas incumplidas, la falta de efectivos policiales y medios, así como las proposiciones de inversión sin contar con partidas presupuestariass que le respalden.
Sin embargo, el Partido Socialista expuso un discurso triunfalista en el que enumeró todos los logros conseguidos en los últimos cuatro años en materia de seguridad ciudadana, culpó al anterior Gobierno central del Partido Popular por la falta de efectivos policiales en el municipio y subrayó que «todas las inversiones por realizar son producto de la falta de inversión del PP».
Asimismo, los asistentes al acto plantearon la necesidad de atajar las causas y preguntaron por las propuestas futuras para la ciudad.