Economia

Medio millón menos por robos

La asociación de Cádiz de concesionarios (Acoauto) denunció ayer la oleada de robos que están sufriendo los establecimientos gaditanos en las últimas semanas y cuyas pérdidas ascienden ya a medio millón de euros sin contar con los gastos que ocasionan los desperfectos que provocan los asaltos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según el colectivo afectado, los robos se reparten casi por igual a lo largo de los distintos municipios y con los mismos métodos, que acaban con los vehículos desguazados. Esta circunstancia lleva a pensar en una organización detrás de las sustracciones que «podría estar apoyada por una serie de talleres ilegales existentes en la provincia», señala Acoauto en una nota de prensa.

Del mismo modo, y tras denunciar esta situación ante las autoridades, los concesionarios se quejan de que la ley les impide contratar seguridad privada que vigile los exteriores de sus locales (la mayoría de ellos en espacios públicos como polígonos industriales). La asociación considera que la agrupación de todas estas empresas en un lugar común «sería una solución que ayudaría en buena parte a resolver este problema». Mientras tanto, reclaman más vigilancia en las zonas atacadas.