Deportes

Exceso de mareo en El Molinón

El Sporting de Gijón recibe al Xerez fuera de los puestos de ascenso a Primera División en El Molinón, donde no gana desde el mes de diciembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buen fútbol ha regresado a El Molinón. El Sporting se está convirtiendo en uno de los equipos revelación de esta temporada en Segunda y parte de su éxito lo basa en el equilibrio que ha conseguido Manuel Preciado entre las jóvenes perlas de Mareo y algunos futbolistas experimentados en la división de plata. A los Cámara, Canella o Michel hay que añadirles el saber estar del ex azulino Gerard Autet, la contundencia de Matabuena, la rapidez de Jorge Pina y los goles de David Barral. Para más inri, al atacante gaditano le ha llegado en el mercado invernal un viejo conocido de la afición asturiana, Mate Bilic. Con todo esto, el Sporting quiere que el sueño del ascenso se convierta en realidad, aunque los de Mareo están sufriendo demasiado en su casa, donde han perdido dos encuentros consecutivos que han causado que salgan de los puestos de ascenso por primera vez en lo que llevamos de temporada.

LA PORTERÍA

El monopolio del gallego Roberto

El gallego Roberto Fernández se ganó a pulso la titularidad la temporada pasada y Preciado ha puesto toda su confianza en él. El meta ha encajado 26 tantos en 24 partidos, algo que ha provocado la suplencia desde el comienzo del campeonato de Sergio Sánchez.

LA DEFENSA

Veteranía y juventud, buena mezcla

El ex azulino Gerard Autet lidera una defensa contundente, donde Preciado mezcla la veteranía del catalán con la juventud de los laterales Canella y Raúl Cámara. Dos ex cadistas como Neru y Sastre aguardan en el banquillo.

LA MEDULAR

Fuerza y rapidez por las bandas

Kike Mateo, jugador pretendido por el Xerez, pone la clase en un centro del campo donde se unen la contundencia de Matabuena y la calidad del joven Michel Además, Pina y Castro dan la rapidez en la banda izquierda.

LA DELANTERA

Dos buenos goleadores en sintonía

David Barral es el hombre gol del Sporting. Uno de los máximos artilleros de la categoría tiene desde hace unas semanas el apoyo de Mate Bilic, con un gol en cuatro partidos, en el ataque gijonés, sin olvidar los tantos de los canteranos Omar y Luis Morán.