Ronaldinho volverá a calentar banquillo en el duelo vital ante el Zaragoza
La recuperación de Bojan, una vez superada la gastroenteritis que le impidió debutar con la selección ante Francia, unida a los regresos a la convocatoria de Deco y Touré Yayá, alivian a Frank Rijkaard, que encuentra así todavía más argumentos para dejar en el banquillo de La Romareda a Ronaldinho. El brasileño dispuso de minutos en el pasado duelo del Pizjuán, pero fue una penosa sombra de su pasado.
Actualizado: GuardarCon Puyol también en la convocatoria, tras permanecer dos semanas de baja por culpa de una rotura fibrilar sufrida ante el Villarreal, los azulgrana confían en dar mucho más de sí. El problema es que Eto'o volvió de Ghana con una contractura y el Barça le necesita como el comer para superar su déficit goleador. De siete encuentros, ha acabado a cero en dos y sólo ha marcado un gol en cada uno de los cinco restantes. La responsabilidad recae en jóvenes ilusionantes como Bojan y Giovanni, y en el intermitente Messi.
Si el Barça no puede fallar, el Zaragoza de Irureta tampoco está para muchas alegrías. Tras perder ante Osasuna, los maños saben que este partido, y el próximo ante el Sevilla, pueden marcar sus objetivos de aquí a final de temporada. Ahora se encuentran en mitad de la tabla, a cinco puntos de Europa pero también del descenso.
Dado el potencial del rival, el técnico irundarra barrunta incluso un cambio de sistema, pasar de un 4-4-2 a un 4-2-3-1 que los blanquillos apenas han trabajado. La gripe sufrida por Oliveira podría dejarle fuera de inicio en beneficio de Óscar, que reforzaría el centro del campo. El resto del once sería el mismo que cayó ante los navarros, con la novedad de la vuelta de Zapater en detrimento de Celades. Por ahora, Jabo antepone el músculo a la técnica.