'La Ribot' une flamenco y 'performances' en una nueva exposición de 'Intervalos'
María Ribot ha traído hasta Jerez su propuesta para el ciclo de Arte Contemporáneo y Flamenco Intervalo, promovido por la Obra Social de Cajasol. La madrileña incluye una creación propia producida para esta muestra por Cristina Hoyos, en la que la bailaora, cámara en mano, baila desvelando el punto de vista de su cuerpo. «Tenía en la cabeza que si alguna vez le daba la cámara a alguien sería a Cristina», explicó la artista.
Actualizado: Guardar«Cuando me explicó lo que tenía que hacer me pareció extraño porque yo soy una persona que muevo mucho los brazos y llevando una cámara me sentía como manca. Además era bailar un flamenco íntimo, en la salita», contó la bailaora. «Pero ha sido una experiencia estupenda», añadió.
Junto a ésta se exponen Travelling Olga/Gilles y Another pa amb tomaquét, piezas de vídeo dirigidas por La Ribot en 2001 y 2003. «Es un lujo poder desarrollar a lo largo de los años un producto en el que está este diálogo directo con artistas que vienen de otra tradición. Es una demostración de nuestra idea de que el flamenco es algo que está vivo», aseguró por su parte Javier Codesal que comparte comisariado con Paco del Río. «El ciclo Intervalos -que se gestionó en septiembre de 2004- va a ser uno de los referentes culturales de la Obra Social de Cajasol», deseó su director, José Manuel Amores.