Sin cabalgata y banderas a media asta
El Ayuntamiento de Chiclana ha convocado para el próximo lunes un paro silencioso de cinco minutos, a partir de las doce del mediodía, en solidaridad con los familiares de Dolors Amaya y en repulsa por su brutal asesinato.
Actualizado: GuardarEl Consistorio también ha hecho un llamamiento a todos los empresarios y comerciantes del municipio para que secunden esta manifestación saliendo a las puertas de sus negocios.
El alcalde Ernesto Marín ha puesto a disposición de la Guardia Civil los medios que tiene la Policía Local e insistió, mediante un comunicado, que su Gobierno «no está dispuesto a que hechos como éste se vuelvan a repetir en Chiclana; una ciudad que siempre se ha caracterizado por su tranquilidad».
Las banderas oficiales del edificio consistorial ondeaban ayer a media asta en señal de luto. Además, se ha suspendido la Cabalgata del Humor de la presente edición del Carnaval, que estaba prevista para la tarde de ayer; una decisión que contó con el visto bueno de los componentes de la fiesta.