Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Turismo

La Junta viaja a Estados Unidos en busca de nuevos turistas

Andalucía busca al cliente de Estados Unidos, una de las grandes lagunas del turismo regional y uno de los posibles visitantes con mayor capacidad de beneficios. Desde ayer, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Sergio Moreno, visita el país norteamericano, donde está manteniendo encuentros con touroperadores y representantes gubernamentales en los ámbitos comercial y turístico con la intención de impulsar la cooperación en ambas materias.

LA VOZ
Actualizado:

Tras la intensa jornada de ayer, hoy le toca el turno a un encuentro con directivos de la compañía estadounidense Delta Airlines, para tratar posibles acciones conjuntas de marketing con motivo de la puesta en marcha del vuelo directo que conectará a partir de junio Málaga y Nueva York.

Antes de todo eso y durante su primera jornada en la Gran Manzana, el consejero se reunió con el responsable de la Oficina Comercial de España en Nueva York, Javier Sansa, para analizar las oportunidades de negocio de las empresas de la región y las estrategias de los próximos meses de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en el mercado estadounidense.

Andalucía recibió el año pasado 152.174 turistas procedentes de Estados Unidos, lo que supone un incremento del 10,2% respecto a 2006. Por tanto, la región se situó como la tercera receptora de viajeros de España de este país, con el 13,5 por ciento del total, por detrás de Cataluña y Madrid.

En términos comerciales, Andalucía fue la sexta comunidad que más exportó a Estados Unidos entre enero y noviembre de 2007, con más de 580 millones de euros, un 8,3% del total nacional en este mercado, acaparando Sevilla cerca de la mitad de las exportaciones andaluzas.