FUEGO. Los equipos de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar del incendio. / FRANCIS JIMÉNEZ
PUERTO REAL

Arden 1.500 metros cuadrados de basura acumulada en la carretera

Los bomberos acudieron ayer en dos ocasiones al kilómetro número 3 de la autovía que une Cádiz y Sevilla al producirse fuego en uno de los márgenes de la carretera, justo enfrente de las antiguas dependencias de General Motors.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque de momento se desconocen las causas que provocaron el incendio, parece ser que la basura acumulada en los laterales de la carretera comenzó a arder y, a causa del viento, las llamas se expandieron con gran velocidad. La primera vez lo hizo a las dos de la tarde, cuando había numerosos vehículos circulando por la zona, lo que provocó retenciones. Hasta el lugar se personaron efectivos de la Guardia Civil y bomberos, que sofocaron el fuego pasadas las tres de la tarde. El viento que corría en ese momento dificultó las tareas de extinción.

Sobre las cuatro, se recibió otra llamada en la centralita de Bomberos que alertaba sobre otro incendio en la misma zona. Hasta allí se trasladaron los efectivos, que sofocaron el incendio con las mismas dificultades que en el caso anterior.

En total se han quemado 1.500 metros cuadrados de pasto y se emplearon para apagar el fuego 9.000 litros de agua. No hubo que lamentar ni daños personales ni materiales.