Un grupo de radicales calcina nueve coches en un concesionario de Anoeta
Los violentos provocan un incendio en un polígono industrial de la localidad guipuzcoana
MADRID Actualizado: GuardarOtro nuevo episodio de violencia callejera. Un grupo de radicales ha atacado esta noche un concesionario de coches de la localidad guipuzcoana de Anoeta, donde nueve vehículos que estaban estacionados en el aparcamiento exterior del establecimiento han quedado totalmente calcinados.
El ataque se registró sobre las once de la noche en un concesionario de venta de vehículos de segunda mano y ocasión de Renault ubicado en el polígono industrial Venta Aldea de la citada localidad, según ha informado un portavoz de la Ertzaintza.
Como consecuencia del ataque, se ha registrado un incendio y nueve vehículos que estaban estacionados en el parking exterior del establecimiento han quedado totalmente calcinados.
Al lugar se han trasladado efectivos de los Bomberos, que han logrado controlar las llamas, así como agentes de la Policía autonómica vasca para investigar lo sucedido.
Objetivo de los terroristas callejeros por segunda vez
El responsable del concesionario ha señalado que ésta no es la primera vez que sufren un sabotaje, ya que en 1996 este mismo establecimiento fue atacado y los daños fueron aún mayores, puesto que el incendio se produjo en el interior del edificio y resultó afectada la estructura del inmueble.
La Ertzaintza continúa la investigación para tratar de determinar la autoría y el modo en que se produjo este ataque.