israel desmiente el ataque

El líder de la Yihad en Gaza muere en una explosión contra su casa

Además de Ayman Abu Fayed, al menos otras siete personas mueren y medio centenar resultan heridos pero no se sabe cuáles han sido las causas de la deflagración

GAZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dirigente del brazo armado de la Yihad Islámica, Ayman Abu Fayed, ha fallecido en una explosión ocurrida en el campo de refugiados de Al Bureij, en la franja de Gaza, en la que también han perdido la vida al menos otros seis palestinos y cuarenta han resultado heridos.

Testigos y fuentes sanitarias han atribuido la explosión a un ataque con cohetes desde el aire, pero el Ejército israelí ha desmentido de forma categórica cualquier relación con los hechos. La explosión se ha producido en un edificio de viviendas del campo de Al Bureij donde residía Abu Fayed. La deflagración ha provocado el derrumbe del edificio de tres plantas y daños en varios inmuebles y tiendas colindantes.

Moawía Hasanín, portavoz del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad de Gaza, ha informado de que se han recogido en el lugar de los hechos siete cadáveres y unos cuarenta heridos de distinta consideración, que han sido trasladados a hospitales de la zona. Nueve de los heridos sufren heridas de extrema gravedad por lo que se considera que la cifra de muertos ascienda en las próximas horas.

Israel se ha apresurado a desmentir la informaciónq ue le atribuía la autoría de ataque: "No ha habido esta noche ningún ataque aéreo en Gaza", ha asegurado una portavoz militar israelí.

A diferencia de la Yihad Islámica, la policía de Hamás en Gaza, la Fuerza Ejecutiva, no ha acusado a Israel del supuesto ataque y sus portavoces advertían de que "no está claro" el origen de la explosión.

La semana pasada el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, ordenó a sus fuerzas elevar el "nivel jerárquico" de los blancos de la política de asesinatos selectivos de milicianos y dirigentes palestinos en respuesta a los cientos de cohetes Kasam disparados desde la franja todos los meses.