Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Apuñala a su mujer y confiesa el crimen en el local donde trabajaba la víctima

El Poder Judicial alerta del aumento del número de asesinadas a manos de sus cónyuges o parejas

COLPISA
Actualizado:

Una mujer de 46 años falleció ayer en Arganda (Madrid) a consecuencia de las puñaladas que le asestó su marido, del que se estaba separando. Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, el agresor confesó su crimen en el local donde trabajaba su mujer.

Allegados de la víctima informaron que el hombre estaba jubilado por enfermedad y que continuaba viviendo en el domicilio conyugal, aunque el matrimonio estaba cumpliendo los trámites para separarse. De acuerdo con los vecinos, la pareja tenía una hija de unos 20 años que trabaja como profesora en la cercana localidad de Campo Real. El marido de la víctima, que carece de antecedentes policiales, fue detenido por la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha convocado para hoy viernes a las 12.00 horas, en la plaza de la Constitución, una concentración de repulsa tras la muerte de la mujer. En el acto se leerá un manifiesto aprobado por el Consejo de la Mujer del municipio, que se reunió con carácter de urgencia tras la tragedia.

Cifras en aumento

El Poder Judicial informó ayer que en 2007 murieron a manos de su pareja o ex pareja 74 mujeres, un 20% más que en 2006, cuando se contabilizaron 62. Es una tendencia creciente -en 2005 fueron 52-, que los expertos tienen dificultades en explicar a los tres años de la entrada en vigor de la ley integral. «El estudio demuestra que seguimos ante un fenómeno criminal de especial complejidad, que exige absoluta prioridad política», dice textualmente.