El Ibex se queda con lo mejor de Bernanke
Fue una sesión de altibajos. Los mercados comenzaron la sesión claramente en positivo, pero la publicación de resultados por parte de UBS y Commerzbank llevó a todos los bancos a terreno de pérdidas. Con la apertura de Wall Street, la Bolsa española volvía a subir con fuerza hasta marcar máximos de la sesión en los 13.455 puntos. Porque, al principio, a los mercados les gustó lo que dijo el presidente de la Reserva Federal norteamericana, Ben Bernanke. Y eso que advirtió de que las perspectivas económicas han empeorado en los últimos meses. Lo que animó a los inversores de las palabras de Bernanke fue que se mostró dispuesto a actuar cuando fuera necesario.
Actualizado:Pero, tras esta primera percepción positiva de lo que el presidente de la Fed dijo, el Ibex 35 cayó más de 200 puntos: de los máximos de 13.455, hasta los 13.250. De hecho, el selectivo estuvo en rojo durante unos minutos, poco antes del toque de campana. Al final, logró cerrar en positivo: se apuntó un 0,35% y dio un último cambio en los 13.313,20 puntos.
De nuevo, los pesos pesados volvieron a frenar al índice. En esta ocasión, los grandes bancos, perjudicados por los malos resultados de otras entidades. Así, el Santander se dejó un 0,50% y BBVA apenas logró cerrar sin cambios. Una sesión más, pérdidas para Telefónica. La operadora registró un retroceso del 0,41% y cotiza ahora en 19,27 euros.