Miki Roqué y Jorge Luque son los únicos descartes de la primera lista de Esteban
Marco Navas y Héctor Verdés se quedan fuera de la selección por sus sanciones Anunció que Antoñito pasará a la media punta
Actualizado:Dos fueron los únicos descartes que Esteban Vigo se vio obligado a realizar para su primera lista de convocados: Miki Roqué y Jorge Luque. La ausencia del defensa catalán era más previsible, pero quizás llame un poco más la atención la salida de la convocatoria del medio centro cordobés.
El propio Esteban Vigo fue el encargado de comunicar la noticia al inicio de su comparecencia ante los medios de comunicación: «Como sabéis, tenemos dos expulsados y sólo quedan dos fuera de la lista en este caso, que son Miki y Jorge Luque. Los demás viajan todos».
De esta manera, la lista final de convocados que partía hoy hacia tierras asturianas la formaban Porato y Chema, como porteros; Mendoza, Francis, Portela, Redondo, Bajic y Aythami, para la línea defensiva; Vicente Moreno, Viqueira, Abel Aguilar y Samuel, para el medio centro; Pedro Ríos, Antoñito, Momo y Carlos Calvo, para los tres puestos de la media punta; y Yordi y Míchel, como delanteros.
Y es que una de las conclusiones que se pudo sacar de las palabras de Esteban durante su primera rueda de prensa es que Antoñito iba a cambiar su posición, retrasándolo unos metros de la delantera. «Yo mantuve una reunión con Antoñito, y pienso que tiene muchas posibilidades de dar un buen rendimiento en la media punta. Es otro de los casos que veo claro, y hablando con él me comentó que con otros entrenadores ha actuado en esa posición porque era su demarcación natural. Me alegro de haber acertado porque así tengo una duda menos».
Respecto a la última lista de Casuco, sólo se han producido dos novedades. Por un lado, la vuelta de Portela a la lista tras quedarse la semana pasada en la grada, y el retorno de Pedro Ríos una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas.