La oposición exige a Villar que convoque elecciones antes de primavera
La Plataforma Federación para Todos que lidera Mateo Alemany intensifica su estrategia para intentar poner fin al mandato de Ángel María Villar, que ya suma veinte años al frente del fútbol español profesional.
Actualizado:El abogado y ex presidente del Mallorca exigió ayer al dirigente vasco que cumpla la Orden Ministerial del 6 de diciembre y convoque elecciones en este primer trimestre del año, «si tan seguro está de ganarlas».
Avanzó que seis o siete territoriales (Andalucía, Cataluña, Aragón, Castilla-la Mancha, Baleares y La Rioja), que «representan a la mayoría de clubes y jugadores», enviarán hoy una carta a los presidentes de FIFA y UEFA en la que denuncian la situación por la que atraviesa la Española y les instan a que aclaren que no puede haber sanción para los clubes y la selección nacional si el proceso electoral se desarrolla según las leyes españolas.
Mala gestión
Alemany, que se refirió en Madrid a una «gestión desastrosa» y situación de «quiebra» en la FEF, con un balance negativo, según dijo, de 59 millones de euros, considera que Villar chantajea y coacciona al mundo del fútbol cuando utiliza «amenazas de la FIFA que son imposibles».
Entiende que el presidente se debe regir por la normativa española y no por un código electoral de la FIFA que le permitiría alargar su mandato hasta noviembre, pero que «está pensado sólo para países donde no existen principios democráticos y hay injerencias del poder político».
El líder de la oposición considera que sería el «colmo de las indecencias» que Villar se agarrase ahora a otro clavo ardiendo, el de pedir un aplazamiento para mantenerse en su «poltrona».