Pacheco vuelve a la política «tras un parón para coger oxígeno»
El ex alcalde de Jerez participará en actos de CA y apoya el liderazgo electoral de Álvarez
Actualizado:El secretario general del PSA, Pedro Pacheco, ha reaparecido después de meses de silencio, y lo ha hecho para lanzar dos mensajes de calado: por un lado, anunciar su regreso a la política activa y, por otro, mostrar públicamente su apoyo a Julián Álvarez en su papel al frente de la oferta electoral de Coalición Andalucista (CA). Aseguró ayer en Sevilla que no se ha ido nunca de la política sino que ha hecho «un parón para coger oxígeno», añadiendo a continuación que volverá a estar «en activo», actualmente para apoyar el liderazgo electoral de Julián Álvarez al frente de CA.
Tras varios meses de silencio, Pacheco volvió a ofrecer una rueda de prensa en la que informó de que este tiempo -desde que anunciase su retirada de la política municipal tras el varapalo sufrido en las pasadas elecciones municipales- ha estado dedicado a arreglar su vida laboral en Cajasol, donde, confirmó, se le ofrecen «muchas facilidades» para poder participar en actos de la CA en la campaña para las elecciones autonómicas.
Recordó asimismo el «sí, sin fisuras» dado por el PSA a la coalición con el PA para concurrir juntos en los comicios y el apoyo que va a dar en la campaña al «liderazgo» de Julián Álvarez, al que aprovechó para agradecer el «esfuerzo» que está realizando para que el debate andaluz «no desaparezca» ante el bipartidismo PSOE-PP. Éste, por su parte, agradecería horas más tarde el apoyo del jerezano. «La coincidencia electoral de las generales y las autonómicas son un mazazo para el debate andaluz», dijo Pacheco, quien anunció que va a participar en los actos de la CA «a los que me inviten y que me permita mi trabajo» durante la campaña electoral, aunque no ha aclarado en qué momento se producirá tal circunstancia.
Preguntado por sus aspiraciones personales, Pacheco se limitó a afirmar que «todavía es muy pronto» para hablar de ello, ya que lo primero es centrarse en apoyar el liderazgo de Julián Álvarez.