Aplazan la última sesión del juicio contra la banda del Follarranas
La que debía ser la última sesión del largo juicio por narcotráfico y blanqueo contra la denominada banda del Follarranas no fue tal, ya que el presidente del Tribunal emplazó a las partes para el viernes de la semana que viene, cuando está previsto que concluya, por fin, la fase de informes finales. La vista oral comenzó ayer con más de una hora de retraso. Por eso, a todos los letrados que aún faltan por defender sus últimos argumentos no les dio tiempo a intervenir.
Actualizado: GuardarDe los ocho abogados que debían haber presentado sus informes, sólo lo hicieron tres. Precisamente, el momento más tenso de la jornada fue protagonizado por uno de estos letrados. En concreto, la abogada que defiende al procesado Francisco Brenes. El magistrado que ejerce de ponente le llamó la atención por sus reiteradas críticas al trabajo realizado por la Guardia Civil. Unas alusiones que fueron tildadas por el juez de «insultos», ya que la abogada sostenía que su defendido había sido detenido sin pruebas.
Entre otras afirmaciones, esta letrada dijo que el Instituto Armado parecía que tenía «manga ancha» en el juzgado que instruyó la causa.
Los otros procesados cuyos letrados intervinieron ayer forman parte de la red de blanqueo de capitales de la que supuestamente se servía la organización- para limpiar sus ganancias. Como es el caso de la madre, hermana y cuñado de uno de los cabecillas, Pedro Heredia Brenes, alias Follarranas. Según el letrado de estos familiares, tanto la madre como la hermana guardaban dinero del principal sospechoso por miedo a la reacción que podría tener una persona aquejada de un trastorno por consumo de drogas.