Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
La Oficina abre en Huerta del Rosario horario de mañana. / J. M. A.
Chiclana

La Oficina de Regularización atiende en sólo quince días a 214 propietarios

En los quince días que lleva operativa y en las sólo nueve jornadas hábiles que ha estado abierta al público, la Oficina de Regularización ubicada en Huerta del Rosario ha atendido a un total de 214 ciudadanos. Estos propietarios de viviendas irregulares repartidas por el municipio han acudido a ser informados del inicio del proceso para la dotación de servicios por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, y más de la mitad, proceden de sólo tres de las nueve Áreas de Gestión Básica incluidas en el procedimiento.

JESÚS M. ARAGÓN
Actualizado:

Dicho de otra forma, se da la circunstancia de que casi un 55% del total de consultas y peticiones de información solicitadas por los dueños de viviendas construidas al margen del planeamiento hasta el momento, tienen sus residencias en El Marquesado, Avenida de La Barrosa o Pinares de Chiclana, las de mayor consolidación.

Desde la empresa Territorio y Ciudad que gestiona esta oficina física abierta el pasado jueves 31 de enero, se han atendido también otras 14 consultas efectuadas a través de la página web www.agbchiclana.es habilitada para dar mayor información a los propietarios que no puedan desplazarse físicamente a sus dependencias.

Por zona de residencia, destaca también el 15% de consultas (un total de 25 personas) que se han efectuado sobre la situación de viviendas ubicadas en la zona de Majadillas Altas, o el 13,77% (13 propietarios en total), de consultas referentes a Pago del Humo.

Estos datos fueron ayer calificados de «muy satisfactorios» por el delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, quien constató además un «gran interés por parte de los chiclaneros tras haberse puesto por fin en marcha el proceso para dotar de servicios a miles de familias chiclaneras que llevan en algunos casos más de 15 años demandando soluciones».

Para Butrón, es muy significativo el hecho de que se hayan acercado hasta la Oficina de Regularización de Huerta del Rosario «un total de 48 propietarios que iniciaron sus expedientes según las antiguas ordenanzas, e incluso que se haya atendido a propietarios cuyas viviendas están fuera de las Áreas de Gestión Básica».