CENAS. Hotel Barceló ofrece un paquete especial para parejas durante todo el fin de semana.
Turismo

Un 'spa' cerca de casa para citar a Cupido

Los grandes hoteles activan la demanda en pleno mes de febrero con ofertas especiales para enamorados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Queremos un hotel para este fin de semana, por Sancti Petri o Costa Ballena», apunta un joven. «Y preferentemente, que tenga spa», concreta la novia. Esta petición es la que se repitió y continúa oyéndose en estos días en las agencias de la provincia. Llega San Valentín y el cambio en las rutinas de las parejas se convierte en posibilidad de negocio para el sector hotelero. Los grandes alojamientos afinan sus ideas para atraer a clientes en esta larga temporada baja.

Lourdes Flores, agente de Viajes Barceló puntualizó que la mayoría de la demanda se centra en hoteles con spa «y cerquita de casa, de hecho, tenemos una oferta para viajar a Roma para el Día de los Enamorados y nadie a preguntado por ella». En este sentido, también se pronunció José Manuel Guerrero, técnico en la agencia de viajes Rico, ya que según su experiencia, los principales clientes de Cádiz son parejas jóvenes con poco poder adquisitivo «y que en muchas ocasiones acuden a nosotros para buscar el hotel sin cena, para ajustar el presupuesto».

El Colón Costa Ballena, Barceló Costa Ballena, Spa Playa Ballena, Valentín Sancti Petri, Barceló en Cádiz, entre otros muchos, constan en la lista de los establecimientos turísticos que se adelantan a la demanda y ofrecen productos adaptados a cada fecha para rentabilizar sus instalaciones. El caso del Hotel Atlántico es una excepción, puesto que, a pesar de que Paradores tiene una extensa campaña de publicidad, el alojamiento gaditano no incluye ninguna oferta especial para San Valentín.

También en la ciudad, Hotel Barceló en Cádiz ya tiene un centenar de reservas de cenas con alojamiento para el viernes, porque muchos han preferido aplazar la celebración del Día de los Enamorados al viernes, para disponer de un día de descanso con la pareja. En el caso este establecimiento, el equipo de cocina ha preparado un menú especial en el que aparecen guarniciones con forma de flechas de Cupido, mantelerías para la ocasión y obsequio de flores para las señoras. «El 80% de las habitaciones que tenemos reservadas se debe al Día de los Enamorados», explicó el jefe de ventas de Barceló, Jerónimo Bocuñano.

En esta ocasión, la clientela difiere del turista habitual que visita la provincia y son los propios gaditanos los que se desplazan por la costa para romper con la rutina en una escapada corta de fin de semana. «Estas ofertas, aunque cada vez más numerosas son complicadas de vender, algo que ha empeorado este año al caer el 14 de febrero en jueves», explicó el director de Viajes Rico, Antonio Carmona.

Ambientación

Lo fundamental es cambiar de escenario y crear un ambiente propicio para el día de San Valentín, de ahí que en el hotel del mismo nombre, Valentín de Sancti Petri, su director, Alejo Muñoz, haya preparado una oferta especial para enamorados. «Llevamos algo sencillo. Una cena especial por nacionalidades: española, italiana y alemana y el obsequio de una copa de cava para cada pareja. Aunque nuestros clientes de estos días vienen en coche, desde Sevilla, Málaga o los pueblos de la provincia», explicó Muñoz.

Tanto hoteleros como agentes de viajes señalan que esta celebración ha adquirido mayor repercusión desde hace unos cinco años «con el auge mediático de la fiesta, pero no deja de ser un síntoma del desarrollo turístico de la provincia», puntualizó el director de Valentín Sancti Petri.

mmorales@lavozdigital.es