Los promotores muestran su malestar por la falta de una escombrera en el municipio
Los promotores de Ubrique han mostrado su malestar por la falta de espacios adecuados para depositar los escombros que producen las obras. Esta situación, según los propios promotores, supone que tengan que hacer frente a unos costos tres veces por encima de lo normal, para deshacerse de los escombros. Por ejemplo, la retirada de una pequeña cuba de escombros cuesta actualmente 120 euros, frente a los 40 que costaría en condiciones normales.
Actualizado:El Ayuntamiento ubriqueño ha presentado iniciativas a la Diputación provincial para la creación de un nuevo vertedero, algo que no se ha permitido debido a que el municipio se encuentra rodeado de dos Parques Naturales, Grazalema y Los Alcornocales. Esto obliga a que los escombros se tengan que desplazar hasta la localidad de Bornos, que es lo que hace que se multipliquen los costes.
Nuevas iniciativas
El Ayuntamiento pretende poner en marcha una iniciativa que permita facilitar la labor de los promotores, como sería la utilización de un depósito de veinte metros cúbicos para el posterior traslado a Bornos. Además, quieren que Diputación se involucre en la compra de una máquina que machaque estos residuos y permita su reutilización, al tiempo que su transporte.