El PP propone ampliar dos semanas el permiso de maternidad y de paternidad
El partido popular también establecerá un IRPF más bajo para la mujer y acometerá el plan nacional de guarderías si gana las elecciones
MADRIDActualizado:El PP ha tomado ejemplo de la política del PSOE de apoyo a las familias y hoy ha lanzado una propuesta electoral: ampliar en dos semanas el permiso de maternidad y de paternidad y que estos días se puedan disfrutar durante los tres años siguientes al nacimiento del hijo.
Así lo ha anunciado el coordinador del programa electoral, Juan Costa, que ha explicado que el padre o la madre podrán consumir esas dos semanas "siempre que se haya agotado con carácter previo" el permiso de paternidad o maternidad con el fin de "garantizar el avance en el reparto de roles y la adecuada conciliación".
La participación de la mujer en el mercado de trabajo "es prioritaria", según Costa, para lo que, dentro de las políticas de igualdad, el PP establecerá un IRPF más bajo para la mujer y acometerá el plan nacional de guarderías.
Reformas económicas
Costa ha afirmado que España debe ser una de las economías más "atractivas" del mundo y recuperar la posición de "alumno aventajado, economía de vanguardia, referente y ejemplo" que tenía hace unos años. Ha dicho que es "factible y viable" recuperar tasas cercanas al 4% en el crecimiento del PIB y garantizar que la media sea superior al 3%, para lo cual ha considerado "necesario" hacer reformas.
El dirigente popular ha defendido las dos propuestas "estrella" de su partido -el pleno empleo y la reforma fiscal- y ha dicho que su primera iniciativa si llega al Gobierno será reducir al 25% el Impuesto de Sociedades para las empresas en general y al 20 para las pymes.
Costa, que no ha precisado el impacto recaudatorio que tendrá la exención del IRPF a las rentas menores de 16.000 euros, sí ha sido rotundo al afirmar que el Observatorio para el control de la inflación que propone el PP no será "una excusa" para que el Gobierno intervenga en los precios.