Valdepajuela será reformada tras la construcción de nuevas viviendas
La calle del olvido que existe en la barriada de Las Viñas tiene los días contados, o eso piensan los vecinos de esta zona de la ciudad tras la reunión que mantuvieron ayer con el delegado de Infraestructura y Viviendas, Antonio Fernández Ortega. De hecho, el responsable municipal aseguró a los residentes de esta zona que «está previsto que se construyan en los terrenos de esta calle viviendas tanto por parte de Emuvijesa como por parte de una promotora privada», como explicó a este medio Agustín de la Flor, presidente de la asociación vecinal de este mítico barrio.
Actualizado: GuardarDe hecho, según indicó De la Flor «la empresa privada que va a asumir la promoción de viviendas en esta calle ya ha presentado en Urbanismo los permisos necesarios y está a la espera para comenzar los trabajos». Algo que desde el colectivo vecinal esperan que «vaya rápido ya que el Ayuntamiento debería acelerar todos los trámites al conocer los problemas de inseguridad que se están generando en la zona debido al abandono de esta vía».
Asimismo, Agustín de la Flor aseveró que «la urbanización de la calle, una vez que se hagan las viviendas previstas, la asumirán los propietarios de las parcelas por lo que todos esperamos que sea pronto».
Además de este asunto, a lo largo de la visita que Antonio Fernández llevó a cabo a la barriada de Las Viñas, se trataron otras demandas históricas del barrio como la petición de un centro para mayores en el antiguo colegio Paidos. «Algo que nos han dicho que está en estudio», afirmó el presidente de la asociación de vecinos. Hay que recordar que los residentes de esta barriada llevan desde el año 2004 esperamos que este edificio sea cedido ya que está en suelo público como lo constata los documentos que existe en el Archivo Municipal.
En cuanto al resto de demandas «tenemos que felicitar al Ayuntamiento porque está acometiendo una serie de mejoras en la zona que nos hacían mucha falta».