Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ignacio Sánchez Galán, Pilar Chinchilla, Severino Calderón y Javier Montes, en el homenaje al padre Arrupe.
EL MENTIDERO

Celebración del Centenario del Padre Arrupe en Cádiz

La semana ha estado marcada por el homenaje religioso. La Confederación Diocesana de Cádiz y Ceuta ha celebrado esta semana en Cádiz el centenario del nacimiento del sacerdote jesuita Pedro Arrupe. Para ello se inauguró una exposición en el Centro Municipal de la Mujer en El Palillero con diversas fotos y objetos, que reflejan la trayectoria del religioso, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de marzo.

Actualizado:

Con motivo del evento, el jesuita gaditano Pedro Miguel Lamet pronunció una ponencia en la Sala Unicaja titulada Arrupe, testigo del siglo XX, profeta del XXI. En dicho acto el conferenciante hizo un resumen de la vida del sacerdote y de sus anécdotas que fueron recibidas con el aplauso de todo el público que llenaba la sala. Entre los asistentes se encontraban Jesús Tey, Gloria Medialdea, Marcelino Porquicho, Antonio Marín, Rodrigo Sánchez Ger, Juan Lamet y los sacerdotes de la orden marianista Luis Castro, Feliciano Ruiz e Ignacio Sánchez Galán.

En Castilleja de la Cuesta, en el Restaurante El niño de la rubita, ha tenido lugar un acto de hermanamiento hostelero entre asociaciones profesionales de Cádiz y Sevilla. Entre los congregados se encontraban los presidentes de las diferentes asociaciones allí presentes, Salvador Velázquez, Pascual Castilla, Diego Medina y Antonio Barbadillo, así como también el popular cocinero televisivo Manolo Rincón y Manolo Casal, entre otros. En un futuro las distintas asociaciones colaborarán en diferentes actividades.

Entre los acontecimientos familiares, en la iglesia de San Agustín de Cádiz, ha tenido lugar el bautizo del recién nacido Javier Lerma Vierna, oficiado por el padre Jesús Alcedo, siendo apadrinados por sus tíos Alfonso Vierna Grosso y Herminia Lerma Dorado. Entre los presentes se encontraban los padres, Javier Lerma y Mavi Vierna, así como los abuelos: Alfonso Vierna, Mavi Grosso, Enrique Lerma y Rosario Dorado. Al finalizar la ceremonia, los invitados se trasladaron al Casino Gaditano donde se celebró un cóctel.

Otro acto familiar fue el que reunió en Campano, Chiclana, a todos los miembros de la familia Bocanegra Díaz-Crespo junto con sus primos Roquette Bocanegra. Para dicho encuentro la familia organizó un almuerzo. Entre los asistentes, se encontraban tres generaciones: los Farrujia Bocanegra; Arana Bocanegra; Bocanegra Aguado; Bocanegra Viniegra y Bocanegra Marques, entre otros. La comida se prolongó hasta la tarde.