Deportes/Mas-Deportes

La marea azul toma fuerza fuera de la pista

Una multitud de aficionados volvieron a visitar el Circuito de Jerez para ver al asturiano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gran ambiente el vivido en la jornada de ayer en el Circuito de Jerez. Alrededor de 6.000 personas se dieron cita en el trazado jerezano para ver en primera persona un nuevo capítulo de la rivalidad entre el británico Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

La marea azul empieza a tomar fuerza y no fueron pocos los que dejaron constancia de que el asturiano contará con todo el apoyo de la afición española una temporada más.

Los aficionados se animaron bien temprano y desde las diez de la mañana ya se congregaron un buen número de espectadores en el graderío de la pista jerezana. Aún así, este único test de Alonso fue más tranquilo que en ocasiones precedentes y los números no llegaron a las 15.000 personas que lució el Circuito de Jerez en una de sus últimas visitas. Y es que la pasión por Alonso no tiene límites. Hasta cinco autobuses cargados de escolares desembarcaron a media mañana en el acceso 1 de la pista jerezana. Sevilla, Córdoba y Cáceres aglutinaron gran parte de la expedición de los entusiasmados jóvenes, que tuvieron la suerte de ver al bicampeón del mundo in situ.

Además, dos autocares de turistas finlandeses también hicieron acto de presencia en Jerez, para seguir muy de cerca al nuevo compañero de Hamilton, Kovalainen.

Los numerosos seguidores de la escudería francesa de Renault fueron desfilando hasta las dos gradas abiertas al público en la jornada de ayer. El azul del nuevo equipo de Alonso se revivió en Jerez y la parroquia local sólo tenía clara una idea: el asturiano vuelve con más fuerza que nunca tras su tortuosa relación con el equipo de las flechas plateadas.

«Alonso estamos contigo sea en la Fórmula Uno o jugando al Ping-Pong» fue uno de los muchos mensajes de apoyo que estuvo presidiendo la zona de Peluqui. Las gradas del Circuito de Jerez supieron estar a la altura y no se registró ningún incidente en torno a la polémica suscitada en Montmeló respecto a los insultos racistas a Hamilton. Al igual que ocurriera en la jornada del martes, el público español se comportó de manera muy correcta durante todo el día. De hecho, no fueron pocas las pancartas de seguidores de McLaren-Mercedes que también mostraron su apoyo al piloto británico. Con todo ello, Fernando Alonso fue el más aclamado a su paso por la zona Peluqui. El asturiano y el R28 crean siempre auténtico furor en Jerez y ayer no fue menos. Los entregados aficionados chillaron a cada paso del español por la zona y no fueron pocos los que, armados con sus cámaras, intentaron recoger una instantánea para la posteridad. En definitiva, un único color y un pensamiento compartido: Alonso peleará hasta el final por el campeonato.