Fernando Alonso cierra su participación en Jerez superando a Hamilton
El asturiano completó un total de 104 vueltas, aunque el más rápido de la jornada fue el australiano Webber
Actualizado: GuardarEl piloto australiano Mark Webber (Red Bull) fue el más rápido en la tercera jornada de entrenamientos de la semana en el circuito de Jerez, donde el fuerte viento que sopló durante prácticamente todo el día obligó a los equipos a variar sus programas de trabajo. Webber aventajó en medio segundo al piloto de Williams, Nico Rosberg, segundo clasificado, y en casi un segundo a Fernando Alonso, que concluyó en cuarta posición.
El piloto español de Renault completó la primera y única sesión de pruebas que tiene programada para esta semana, y dada la imposibilidad de poder trabajar en la aerodinámica de su R28 como consecuencia del fuerte viento, Alonso se centró en las pruebas de fiabilidad. El asturiano completó 104 vueltas, incluída una serie de 60 giros consecutivos que realizó sin ningún tipo de incidencias. El bicampeón del mundo finalizó por delante del BMW Sauber de Robert Kubica y del McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton, que se quedó a una décima de segundo del piloto español.
«Como al resto de equipos, el fuerte viento ha afectado a nuestro programa de trabajo, pero hemos intentado aprovechar la jornada probando otros aspectos del coche. El trabajo ha sido útil, pero tendremos que concentrarnos en el rendimiento del coche en los próximos test», apuntó Alonso al término de la sesión.
La diferencia de un segundo que separó tanto a Alonso como a Hamilton del mejor tiempo obtenido por Webber se explica, al margen dela poca carga de gasolina y neumáticos nuevos, por el hecho de que marcó su mejor registro cuando el viento aún no soplaba.
En cuanto a incidentes, Coulthard se salió de la pista y Nelson Piquet sufrió una rotura de motor.
Campaña antirracista
Por otra parte, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este que pondrá en marcha la campaña Compitamos contra el Racismo coincidiendo con la celebración el próximo mes de abril del Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya. Esta es la respuesta de la FIA ante la polémica suscitada en los entrenos de Montmeló.