Ciudadanos

Nuevo compromiso para contratar a los cursillistas

El Ayuntamiento de Puerto Real ha firmado el segundo convenio de colaboración con la empresa Pine para la contratación de los alumnos que realizarán los cursos de formación municipal en el sector naval. La empresa Pine, dedicada al realizar instalaciones eléctricas en los astilleros de la Bahía, se compromete de esta forma a ofrecer puestos de trabajo a los cursillistas de la localidad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es la segunda empresa que pasa por las dependencias municipales para firmar el compromiso. La semana pasada fue Elinco la que dio el primer paso e insistió en la necesidad de mano de obra cualificada por la que pasan las contratas.

El primer curso de 400 horas, que comenzará a principios de marzo, será de electricidad coincidiendo con la carga de trabajo que tendrán las contratas dedicadas a este tipo de instalaciones en junio. Por el momento hay 80 personas inscritas.

La empresa vasca Pine, junto a Elinco y Ericcson copan casi la totalidad de mano de obra auxiliar en montajes eléctricos, lo que garantizaría un contrato de trabajo a aquellos que superen el curso.

El director comercial de Pine, Andrés Ruíz, felicitó al Consistorio puertorrealeño por esta iniciativa «que también se está llevando a cabo en Asturias ante la necesidad de jóvenes que sepan este oficio». La necesidad de mano de obra ha provocado que muchas empresas, como Pine, se vayan a Polonia y Portugal a buscar trabajadores para sus trabajos en España.