La red social Facebook incluirá todas las peculiaridades del español por países
La red social Facebook, que se acaba de presentar en español, incluirá muy pronto todas las peculiaridades del idioma de cada país de habla hispana, gracias a su procedimiento de traducción que se realiza con la colaboración de los usuarios.
Actualizado: GuardarMatt Hicks, director corporativo de Facebook; Jed Stremel, director de móviles y el español Javier Olivan, responsable de marketing y de expansión de este portal social con sede en Palo Alto (EE UU), han viajado al Congreso Mundial de Móviles de Barcelona para presentar su servicio, que hace muy pocos días se ha hecho español.
Los directivos de Facebook, explicaron las peculiaridades de este servicio que nació en 2004 de la mano de unos jóvenes universitarios y que cuenta ya con 64 millones de usuarios activos (sólo cuentan los que se conectan en el último mes), con un ritmo de crecimiento que se dobla cada seis meses.
Olivan dijo que mientras en 2006 el 93% de los usuarios eran de EE UU, en la actualidad ya sólo lo son el 40% y un tercio son internautas europeos. España cuenta con 380.000 usuarios activos, el doble que hace cuatro meses. El servicio es utilizado por 2,8 millones de hispanohablantes y su traducción al castellano está suponiendo ya una activación de registros muy importante en los últimos días.
Se trata de una herramienta social de comunicación que permite a los usuarios compartir contenidos, con la posibilidad de discriminar de acuerdo con el perfil de los usuarios.