MUNDO

Un seísmo de gran magnitud desata el pánico en el sur y centro de México

Un temblor de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió ayer el estado de Oaxaca y otros del sur y centro de México sin causar víctimas ni daños de consideración, informaron el Servicio Sismológico Nacional y Protección Civil. El temblor ocurrió a las 06.50 hora local (las 13.50 en España), y su epicentro se localizó al este de la ciudad de Salina Cruz, en el municipio Unión Hidalgo, del sureño estado de Oaxaca. El epicentro se registró a 90 kilómetros de profundidad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los primeros datos ofrecidos por los servicios de Protección Civil de varios estados donde se sintió el seísmo señalan que no hubo daños significativos que lamentar.

Tampoco se registraron deterioros en la capital mexicana, donde el temblor afectó a varios distritos municipales durante más de medio minuto. El lunes se registró otro temblor, de 5,1 grados en la escala de Richter, que sacudió Baja California, en el noroeste de México, y obligó a suspender las clases en las 900 escuelas de La Paz, la capital del estado.