Detenido el hombre que quemó un monumento surcoreano del siglo XIV
Toda Corea del Sur llora tras haber visto cómo su monumento más importante, la puerta de Namdaemun en Seúl, era devorada por las llamas. Toda menos un hombre de 70 años que ayer fue apresado por la policía por haber prendido fuego a esta joya del patrimonio histórico, que fue levantada en 1398 por el rey Taejo, fundador de la dinastía Joseon (1392-1910), y servía como entrada sur en el muro que rodeaba la ciudad.
Actualizado: GuardarSegún la agencia de noticias Yonhap, el detenido, del que sólo se conoce que se apellida Chae, ha confesado ser el autor del pavoroso incendio que destruyó la puerta de Namdaemun y ha explicado por qué lo hizo.
De esta forma tan abrasiva pretendía protestar contra la indemnización que ha recibido tras serle expropiadas unas tierras de su propiedad en la provincia de Gyeonggi, cerca de Seúl.
Así lo justifica en unas cartas que la policía halló en su domicilio de la isla de Ganghwa, al oeste de la capital surcoreana. Además de estas pruebas contra el detenido, su físico y sus ropas concuerdan con la descripción que han facilitado algunos testigos.