Los proveedores de Fivesur agotan su paciencia y estudian acudir también a la vía judicial
JEREZActualizado:Los primeros en acudir a los tribunales por las situación de crisis en la que se encuentra la constructora Fivesur y, sobre todo, por la falta de respuestas sobre el futuro, han sido los trabajadores fijos. Los siguientes que podrían seguir este camino son los proveedores, a los que se les debe alrededor de 10 millones de euros, y que ayer mantuvieron una reunión para estudiar sus próximas acciones.
Según pudo saber LA VOZ, esta plataforma de proveedores pudo mantener el sábado un encuentro con la dirección de Fivesur, pero el resultado de la reunión no fue satisfactorio. «No nos dieron soluciones, ni datos fiables, y ya tenemos claro que sólo quieren engañarnos y ganar tiempo mientras ellos hacen y deshacen a su antojo», explicaron fuentes de esta plataforma. Por eso, «y porque algo tenemos que hacer si queremos cobrar», han pedido a su abogado que estudie la situación y hoy mismo podrían decidir acudir a la vía judicial.
Por su parte, los afectados por el cierre de Jerecom han desconvocado la manifestación de esta semana y anunciaron que han recibido respuesta de la Tesorería de la Seguridad Social, a la que se dirigieron a través de ATA para pedir el aplazamiento del pago de sus seguros. Para ello, la Tesorería les ha citado el próximo día 22.