Medio Ambiente confirma que las partículas halladas en Los Barrios son de Acerinox
Actualizado: GuardarLa Consejería de Medio Ambiente ha confirmado que las partículas halladas en los alrededores de la factoría Acerinox, en la localidad gaditana de Los Barrios, proceden de la planta de aprovechamiento metálico de la acería.
Fuentes de la Junta han afirmado que su departamento ha investigado la naturaleza de las partículas remitidas hace varias semanas por la Guardia Civil, encontradas en unas viviendas cercanas a la acería barreña, y ha concluido que se trata de "escoria" procedente de un horno de la fábrica.
Han precisado que se trata de partículas que se depositan y no se desplazan por el aire, y no de ceniza, más volátil.
Desde Medio Ambiente se han abierto diligencias y se ha pedido a Acerinox un informe sobre lo sucedido, ya que, no hay constancia de que se hayan superado los niveles de emisión de partículas, según los medidores de la Junta en el Campo de Gibraltar.
"De la planta de donde creemos que procede la escoria le habíamos solicitado un proyecto de reforma, previa a la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), para que acometa mejoras sustanciales de las instalaciones", ha indicado.