Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Recurso contra el auto

La abogada encargada de la defensa de Caridad M. C., María Dolores Bernal, ha confirmado que ha presentado un recurso contra el auto judicial que le obliga a ingresar en prisión. Este procedimiento tardará varios días en resolverse, por lo que la acusada deberá permanecer en la cárcel por un periodo aún sin determinar.

A. D.
Actualizado:

El proceso se encuentra en la fase de instrucción, lo que implica que tras ello se establecerán las calificaciones correspondientes, a lo que seguirá el señalamiento del juicio. La rea, por su parte, mantiene su inocencia a pesar de que el informe forense ha descartado el suicidio, y ella es la única sospechosa del suceso. La hipótesis de que el fallecido se había quitado la vida fue confirmada incluso en un primer momento por un forense, pero luego el examen posterior ha dictaminado que le sobrevino una muerte violenta.

Un profesional de la Psiquiatría consultado por este periódico el pasado mes confirmó que existe un tipo de suicida que opta por infringirse numerosos daños en su propio cuerpo a modo de castigo, lo que podría explicar las casi 70 incisiones que presentaba el de Manuel Gil, que además se aseguraba que estaba atravesando por una depresión. Ahora, sin embargo, esta posibilidad se desmonta, por lo que tendrá que ser el juez el que establezca la responsabilidad de los hechos.

La pareja cuenta con un único hijo, que según los vecinos se encuentra destinado en Chiclana, donde ejerce la profesión de Guardia Civil. Desde el principio él fue descartado como presunto autor de la muerte de su padre, al situársele la tarde del 9 de enero fuera de Sanlúcar en compañía de su pareja. Cabe recordar que Caridad M. C. ya fue detenida en una ocasión, sólo tres días después del fallecimiento de su esposo, aunque salió a la calle a los dos días en libertad con cargos.