Janda

Una competición en la cuerda floja, con peligro de fuga al extranjero

El largo proceso judicial que pende sobre el campeonato ecuestre Circuito del Sol se remonta al año 1996. Entonces ya empezaron las investigaciones para dirimir si estaban en orden todas las licencias de obra de las instalaciones que se hayan en la Dehesa de Montenmedio, en los términos municipales de Barbate y Vejer. El proceso judicial ha acabado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que anuló la licencia concedida en su día por el Ayuntamiento de Barbate y ordena el derribo de la casa club.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El propietario de la instalación, Antonio Blázquez, pide una solución que permita «salvar las instalaciones». Pero también afirma que si no se consigue llegar a un acuerdo, no tendrá «ningún problema en desmantelar todo, y marcharse a otro sitio».

Con ofertas

El empresario aseguró a principios de mes que ya tiene ofertas para construir el complejo en otro país, «seguramente será en Portugal o Centroamérica». «El Circuito es un importante motor económico y no estoy dispuesto a seguir luchando solo», recalcó.