PROYECTO. Estado de las obras del colegio de la Costa Oeste. / I. B.
EL PUERTO

Los padres de Costa Oeste no llevarán a sus hijos al nuevo colegio si abre de forma gradual

Los vecinos se quejan de que no pueden tener a cada hijo en un centro La Delegación de Educación confía en que las obras «terminen a tiempo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos Costa Oeste han mostrado su rechazo a los planes de Educación de abrir el futuro colegio del barrio de forma gradual si el centro no se termina en el plazo fijado. Es decir, abrir el centro por etapas, de tal manera que los alumnos de primero de Infantil vayan inaugurando, año tras año, un nuevo curso escolar hasta cubrir todas las promociones. La idea fue expuesta el pasado día 5 por el propio consejero de Educación, Sebastián Cano (PSOE).

Este colectivo rechaza «frontalmente este proyecto, ya que la mayoría de los padres tenemos un par de hijos en edad escolar y no podemos dejar a cada niño en un centro distinto». De hecho, la junta directiva ha subrayado que «en caso de que esto ocurra, no pensamos mover a nuestros hijos del colegio en el que estén».

Por todo ello, la asociación de vecinos exige al consejero que se comprometa a que el centro «esté terminado para el próximo año y que funcionen todos los cursos de Infantil y Primaria».

Por su parte, la Delegación provincial de Educación ha subrayado que «hemos sufrido un retraso significativo debido a la lentitud con la que se han tramitado los permisos municipales». Sin embargo, el equipo de Gobierno ha puntualizado que «todas las licencias se han concedido en tiempo y forma».

De todos modos, la Delegación considera que «las obras se están ejecutando a buen ritmo y estarán finalizadas para el próximo curso escolar».

Este organismo también ha añadido que «el proyecto de abrir la escuela gradualmente no es una idea descabellada, ya que muchas veces no se cuenta con el número suficiente de alumnos».

Las reivindicaciones de esta asociación de vecinos no terminan en este apartado. La junta directiva de Costa Oeste ha remitido un escrito a la Delegación de Educación para que se estudie la creación de un instituto en dicha zona. Los vecinos denuncian que «el censo de Costa Oeste supera los 10.000 habitantes y no contamos con un sólo colegio ni instituto para que nuestros hijos puedan asistir a clase». Finalmente, este colectivo asegura que estará muy pendiente de la marcha de los trabajos, ya que no quieren encontrarse con alguna «sorpresa en septiembre y tener que seguir con los niños escolarizados en el colegio de La Gaviota en la otra punta de El Puerto».

elpuerto@lavozdigital.es