Jugadores del Balonmano Algeciras | LA VOZ
crisis económica del Balonmano Algeciras

López Ricondo responsabiliza a los jugadores por aguantar los impagos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Jesús López Ricondo, ha dicho de la crisis económica del equipo de balonmano de Algeciras que "no se puede culpar sólo a los directivos, sino también a los jugadores por aguantar una situación triste y lamentable".

"Sabíamos lo que pasaba en Algeciras cuando acabó la pasada temporada, pero ninguno de los jugadores denunció la situación y se devolvieron los avales", recordó el presidente. "Fue una gran mentira de la que participaron quienes no dieron el paso adelante y no denunciaron en los juzgados correspondientes lo que estaba ocurriendo".

Añadió que "lo de Algeciras puede ser otro caso Altea porque en este equipo también pasaba lo mismo, aunque, al igual que aquí, no había pruebas concluyentes".

"El Altea se retiró de la competición y no sabemos cómo ha solucionado sus problemas", añadió.

En cuanto a la solución de la situación del club gaditano, López Recondo indicó: "Nosotros no podemos hacer nada más si no tenemos pruebas concluyentes o denuncias al respecto. Nadie puede esconder la cabeza debajo del ala".

El dirigente avisó de que "cuando las cosas se enquistan acaban mal" y apuntó: "Se me escapa el fondo de la cuestión y la Federación Española no puede resolver el problema de este club".