ANDALUCÍA

Detenido por segunda vez en tres meses un joven de 19 años por abusos a niñas

Ha sido arrestado por realizar supuestos tocamientos a una menor de 4 años Se le culpa también de ofrecer 50 euros a otras dos para que subieran a su casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 19 años ha sido detenido en Málaga por presuntos abusos sexuales a una niña y por supuestamente ofrecer dinero a otras dos para que subieran a su casa. En octubre, fue arrestado por presuntos tocamientos a otra menor, según confirmaron fuentes consultadas.

Los hechos investigados ocurrieron el 18 de enero. Dos niñas de diez años telefonearon desde una cabina al servicio de emergencias 112 pidiendo auxilio ante los ofrecimientos que, al parecer, les acababa de realizar un joven.

Varias patrullas de la Policía Local de Málaga efectuaron una batida por la zona. No encontraron ni rastro del individuo, así que elaboraron un informe para que se investigaran el suceso.

El caso fue a parar a manos del Grupo Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía municipal. Los agentes consiguieron localizar a la madre de una de las niñas, que el jueves acudió a dependencias policiales para declarar lo que le había contado su hija.

La niña estaba con una amiga sentada en un banco cuando se les acercó un joven que les ofreció lotería. Ellas le contestaron que no tenían dinero. Al parecer, y siempre según el testimonio que la mujer ofreció a los policías, el hombre tiró al suelo un billete de 50 euros y le dijo a las niñas que lo cogieran y que subieran con él a casa, que allí tenía golosinas para darles. Las menores salieron corriendo y llamaron al 112 desde una cabina.

Los agentes obtuvieron una nueva pista durante la investigación. Les hablaron de otro caso en el que una niña pequeña había sido víctima de supuestos abusos por parte de un joven que, al parecer, respondía a las mismas características del vendedor de lotería.

Nueva víctima

Empezaron a hacer gestiones para tratar de localizar a la madre de esta nueva víctima, centrándose en la barriada donde habían ocurrido los hechos. Los agentes lograron encontrarla el mismo jueves y, por la noche, le tomaron declaración en dependencias policiales.

Este otro episodio sucedió en las mismas fechas que el primero. Según declaró la mujer a la policía, ocurrió en la puerta de una tienda de ropa del barrio. Ella dejó a la niña subida en un carricoche, aunque desde donde estaba podía verle la cara. Entonces, se le acercó un joven a quien, al parecer, conocían de vista en el barrio.

Según explicaron las fuentes, la madre observó que la pequeña ponía una cara extraña. Parecía nerviosa. Cuando le preguntó por lo sucedido, la pequeña le reveló que el hombre le realizó tocamientos y le enseñó los genitales.

Las declaraciones de las dos madres motivaron la detención del joven -que se produjo este lunes- por presuntos abusos sexuales. Ayer pasó a disposición judicial.

Los agentes constataron que el arrestado tiene un antecedente policial reciente. En octubre, fue detenido también por la Policía Local acusado de presuntos tocamientos a una niña de 11 años a la que supuestamente abordó en el ascensor de un edificio.