Turismo

Chiclana potenciará sus atractivos gastronómicos en fin de semana

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, explicó ayer que una de las metas que se marca el equipo de Gobierno es la modernización de la hostelería y el fomento del sector para que éste pueda ser considerado un ejemplo para el resto de municipios de la provincia. «Queremos apostar por la hostelería e incitar a que el turismo provincial de fin de semana escoja Chiclana como destino turístico gastronómico, una posibilidad que no se ha fomentado hasta el momento», remarcó el alcalde.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En esta misma línea se expresó el delegado de Turismo, José M. Lechuga, que fue el encargado de presentar la campaña de promoción que se llevará a cabo en las próximas semanas para promocionar la gastronomía chiclanera. De la misma forma, Lechuga adelantó que se está trabajando para poner en marcha durante la próxima primavera, posiblemente durante el mes de mayo, una Feria de Gastronomía, Vino y Artesanía en las calles del centro, un evento que persigue promocionar a los establecimientos que no pudieron participar en la Ruta de la Tapa por no estar emplazados en el centro.

El alcalde chiclanero hizo estas declaraciones en la firma de un convenio de colaboración con la asociación de hostelería de Chiclana mediante el cual el Ayuntamiento concede al citado colectivo una ayuda de 3.000 euros, una aportación que será utilizada tanto para el mantenimiento de la sede de la entidad como para la realización de actividades y campañas que ayuden a la promoción del sector hostelero del municipio. El acto, que se desarrolló en la Alcaldía, contó con la presencia tanto del presidente de los hosteleros locales, Vittorio Canu, como del delegado municipal de Fomento y Turismo, José Manuel Lechuga.