El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, durante su comparecencia con los medios para valorar el anuncio de la ministra de Fomento./ EFE
reacciones

Sirera: «Basta ya de chapuzas»

El anuncio no deja indiferente a nadie en la política catalana

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las valoraciones sobre el anuncio de la llegada de la Alta Velocidad a Barcelona son distantes. Mientras el PSC celebra el anuncio de la ministra restando importancia a los problemas que se han producido hasta el momento, el Partido Popular acusa a la ministra de lanzar un servicio sin que se haya concluido el periodo de prueba. El candidato de ICV tacha el anuncio de electoralista.

Daniel Sirera, presidente del PP en Cataluña

"Basta ya de chapuzas, basta ya de poner en peligro la seguridad de los usuarios por su obsesión de inaugurar el AVE en período preelectoral. En ningún país del mundo, un tren de estas características tiene el período de pruebas que quiere darle esta gente"

Daniel Fernández, coordinador del PSC

"La ministra ha venido a dar una buena noticia, esperada hace mucho tiempo y lo importante es la cuestión de fondo, que el AVE llegará". "Sabíamos que la llegada era inminente, y si es el 20 (de febrero), mejor que más tarde".

Joan Herrera, candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales

"Hoy hemos tenido un ejemplo de manual del electoralismo. Si tuviéramos que hacer el manual, en el primer capítulo estaría Magdalena Alvarez llegando a Barcelona en AVE, con una inauguración encubierta presumiendo que llega el AVE con dos meses de retraso".

Arthur Mas, presidente de CiU

"La visita de Álvarez tiene un tufo electoralista muy evidente poruqe ha venido a colgarse la medalla" de la llegada del AVE a Barcelona pese a que "no le corresponde"

Joan Ridao, cabeza de lista de ERC

Ha acusado al PSOE de hacer electoralismo con el AVE y de "menospreciar" a los "miles de usuarios de Renfe perjudicados" por el servicio de Cercanías

CC.OO y UGT

En un comunicado, los sindicatos piden a la Generalitat y al Gobierno central que la llegada del AVE no se quede en una inauguración. Recuerdan que hay un problema de fondo en las infraestructuras catalanas y que la llegada del AVE se produce "sin que se hayan solucionado los problemas de la red de Cercanías". "Sin un proyecto sobre la mesa, no hay futuro".