Rubalcaba afirma en su visita a Jerez que la tasa de criminalidad en la provincia descendió en 2007
Actualizado: GuardarEl ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que la provincia de Cádiz es "más segura", ya que señaló que a tasa de criminalidad, tasa de infracciones por mil habitantes descendió en el año 2007, al pasar del 51,4 por ciento al 49,7 por ciento y destacó como un descenso singular en las ciudades de Cádiz capital y Jerez de la Frontera.
En rueda de prensa, Rubalcaba señaló que el descenso afecta tanto a los delitos como a las faltas y destacó el descenso producido en Jerez, donde se pasó del 54,9 por ciento al 49,8 por ciento y destacó el descenso de los delitos contra el patrimonio, que bajaron un 13,56 por ciento en Jerez y un 9,94 en Cádiz capital.
Otro de los delitos que bajaron fueron los homicidios, descendiendo un 34 por ciento, pasando de 47 que hubo en 2006 a 31 en 2007. Asimismo, Rubalcaba destacó el incremento de policías y guardias civiles en un 24 por ciento (886 efectivos más que en 2004), mientras que la población creció en un cuatro por ciento.
Finalmente, el ministro de Interior manifestó que el descenso de criminalidad "no tiene mucho secreto", ya que "se trata de coordinar mejor a las Fuerzas de Seguridad, dotarles de medios y de que haya más policías y guardias civiles".