AFECTADOS. Uno de los camareros del bar El Juncal.
EL PUERTO

Vía libre para el hurto

El bar El Juncal ha sufrido tres asaltos en apenas dos meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 4.000 euros ha perdido el Bar El Juncal desde Navidad. En apenas dos meses ha sufrido tres robos y los camareros tienen ya el miedo metido en el cuerpo. «Cerramos sobre las doce de la noche, pero mientras estamos haciendo caja, un poco antes, ya echamos la cancela porque la barriada se queda totalmente sola y a oscuras y ya no nos fiamos de nadie», comenta, Emilio José, encargado del bar.

Los cacos utilizaron en las tres ocasiones un taladro para romper la puerta y acceder al interior y, según Emilio José, «venían muy preparados y sabían que iban a contar con la ventaja de la oscuridad total».

Los ladrones no se conformaron con llevarse la caja registradora, algo que puede suponer más de 2.000 euros de pérdidas, y cargaron además con varios barriles de cerveza y varias cajas de licores.

«La rapidez con la que operan y la absoluta impunidad con la que cuentan los ladrones», es lo que, según el encargado del bar, ha propiciado que hayan repetido la operación en tres ocasiones.

Ahora, después de estos tres sustos los camareros no se atreven a cerrar solos el local por miedo a encontrarse con los ladrones. Por ello, los comerciantes piden «mayor presencia policial en la zona para poder trabajar con tranquilidad como siempre lo hemos hecho», apunta el encargado del establecimiento.