El Ayuntamiento ya tiene destino para la familia que será hoy desalojada
El número 32 de la calle Cruces será testigo hoy de un nuevo desalojo ordenado por el Juzgado de Instrucción número uno de la localidad. Eso sí, a diferencia de los anteriores, según la edil de IU, Pepa Conde, en esta ocasión no hay previstas movilizaciones porque el Consistorio ha localizado una vivienda de alquiler para la familia desalojada.
Actualizado:Según explica Conde, el vecino que fue desalojado el pasado día 23 se encuentra realojado en un hostal a la espera de que el Ayuntamiento portuense le encuentre una vivienda en alquiler. Además, en cualquier momento se llevará a efecto el desalojo que los agentes de Policía Nacional no pudieron realizar el pasado 10 de enero ante la presión vecinal.
Por todo ello, la edil de IU critica al equipo de gobierno del Ayuntamiento porque, a su juicio, «no han hecho todo lo posible para evitar que se llegase a esta situación a pesar de que tenía conocimiento de los hechos desde hacía años». Además, Conde les reprocha que hayan tardado tanto tiempo en meterse de lleno en este asunto».