CSI y CSIF denuncia que el Ayuntamiento incumple sus acuerdos con la Policía Local
Demandan más efectivos ya que la localidad «sólo cuenta con 60 agentes», de los que menos de la mitad están disponibles para la cobertura de servicios
Actualizado:La Central CSI-CSIF denunció que el Ayuntamiento de Chipiona ha incumplido sus acuerdos con la Policía Local. El sindicato explicó que se viene intentando negociar en las mesas correspondientes, «manteniendo el equipo de gobierno, y en particular la delegación de Personal, una postura de intransigencia».
Una de las cuestiones que más afecta al colectivo de Policía Local «es la falta de agentes, ya que en plantilla constan 60 miembros, mientras que actualmente hay menos de la mitad de los efectivos disponibles para la cobertura de servicios, encontrándose 20 plazas vacantes».
En cuanto a los vehículos, el sindicato denuncia que ninguno de los que se encuentran disponible pasarían la ITV «y en lo relativo a la uniformidad hay agentes que han tenido que sufragarse parte de la misma ya que han pasado tres mudas sin entregarse».
Sin medios técnicos
Los miembros de la Policía Local en asamblea celebrada el pasado día 29 de enero acordaron «de forma unánime dejar de realizar servicios extras al no tener fundamentalmente medios técnicos y vehículos, elementos fundamentales para garantizar los servicios a la ciudadanía».
En este sentido, el sindicato quiso aclarar que «no cabe duda de la importancia que tiene que el noventa por ciento de los agentes hayan decidido efectuar esta acción ya que es fundamental garantizar primero la seguridad de los agentes quienes velaran por la seguridad general».
Como consecuencia de esta decisión, se ha emitido un decreto de Alcaldía en el que se dicta un anexo confeccionando la orden de servicio, asignando turnos extraordinarios a un número determinado de agentes, aduciendo un acuerdo entre administración y centrales sindicales, siendo falso. «Esto ha dado como fruto una hoja de servicios arbitraria ya que no se establece un horario justo observándose que muchos agentes, fundamentalmente afiliados de CSI-CSIF, realizan turnos de 16 horas», denuncia el sindicato en el comunicado.
Tras una sesión de Junta de Personal urgente, se ha tomado el acuerdo, votado favorablemente por los miembros presentes de CSI-CSIF y de CC OO, para solicitar al alcalde que recapacite, retire el decreto y se reúna de forma inmediata con los representantes sindicales.