La cabalgata magna
La palabra magna le cae estrecha a la Cabalgata del primer domingo de carnaval. Magna es magnanimidad, grandeza, opulencia, y del dicho al hecho hay mucho trecho. La Cabalgata que presenciamos a través de la amplia Avenida resultó ser pobre, cutre y sin sentido. Es el puzzle peor encajado de la fiesta. Lo de magna y apoteósica es una falacia que se han inventado unos pocos, y claro está, ellos mismos se lo creen. Pero el pueblo llano sabe que deja bastante que desear. O hemos perdido el rumbo o no sabemos donde está el norte. El asunto es que un acontecimiento tan transcendental para Cádiz año tras años siga cometiendo los mismos errores porque no le saben sacar tajada a la partida.
Actualizado: GuardarEl carnaval de Cádiz está llegando a unos límites muy elevados y si queremos atraer al visitante para que deje unos euros que mucha falta hace, es imprescindible ofrecer una Cabalgata digna, llena de contenidos y de coloridos, de música, de luminotecnia, de grandes carrozas y un desfile alegre y bullanguero en participación.
La Cabalgata 2008 pasará a la historia como una de las más insulsas y vacías de los últimos tiempos. A pesar de las críticas recibidas y de las protestas de los contribuyentes, el Ayuntamiento no se ha tomado muy en serio este asunto y con cuatro euros y medio quiere hacer una Cabalgata Magna. Esto huele a risa o a cachondeo carnavalesco. El asunto es, que como la chirigota de los cangrejos, vamos patrás.
Turismo también debería mojarse con euros ya que les interesa que los visitantes salgan contentos de Cádiz y hagan propaganda gratuita del carnaval. Turismo debe de estar ahí apostando fuerte por un fiesta que tiene futuro. Pero no es asín ¿Son Juan palomo! Hasta la cabalgata del año que viene.