Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Rajoy y Arenas, durante el encuentro en Sevilla. /REUTERS
Y AUMENTAR LAS PENAS DE INTERNAMIENTO

Rajoy propone rebajar la edad penal para los delitos graves o de multirreincidencia

El presidente del PP asegura que a los socialistas "y a los que les dan coba" sólo les queda meter miedo, "y eso ya no cuela"

REDACCIÓN |
MADRIDActualizado:

Traspasado el ecuador de la precamapaña, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha centrado sus propuestas de hoy en la seguridad. Desde Sevilla, el líder de la oposición ha criticado las lagunas de la Ley del Menor y ha propuesto una reforma para rebajar la edad penal en casos de especial gravedad o de multirreincidencia. Del discurso de los socialistas ha dicho que "ahora sólo les queda a ellos y a los que le dan coba meter miedo, y eso ya no cuela".

En la capital hispalense, el líder del PP y candidato a la Presidencia ha puesto sobre la mesa las líneas básicas de su programa en materia de Seguridad Ciudadana. Uno de sus objetivos principales es reformar la ley de responsabilidad penal de los menores (Ley del Menor). Según sus palabras, "no es una ocurrencia", sino que se trata de una "necesidad" social. De hecho, hay una corriente popular que sigue recogiendo firmas para solicitar en el Congreso cambios en el texto normativo. La campaña la lideran los padres de Sandra Palo, torturada, violada y asesinada en 2003 por varios menores, uno de los cuales ya está en libertad.

Rajoy también incluye en el programa del PP el fortalecimiento de los Cuerpos de la Policía y la Guardia Civil, medidas contra la violencia doméstica, contra el crimen organizado y de apoyo a la seguridad de los centros educativos, forman parte del programa del PP en materia de seguridad ciudadana.

El líder de los populares ha definido a España como "un gran país" y ha asegurado que "las cosas se pueden hacer infinitamente mejor que hasta ahora" porque hay un partido, en referencia al PP, que va a hacer cargo "de los problemas que interesan a la gente" frente a la actitud de los socialistas: "Ahora sólo les queda a ellos y a los que les dan coba meter miedo, y eso ya no cuela. La gente está ya bastante harta del rollo de siempre".